En contraste con la tensión habitual de los fines de semana de Gran Premio, Alex Albon compartió en su cuenta de X (antes Twitter) una imagen que captó un momento muy distinto, rumbo a la carrera en Arabia Saudita en el circuito de Jeddah.
El piloto de Williams colgó una selfie en la que aparecen juntos Max Verstappen, Fernando Alonso e Isack Hadjar. La imagen, donde todos lucen relajados y sonrientes en el paddock, rápidamente se viralizó y generó una avalancha de comentarios de los fans.
Incluso, Albon ‘denunció’ a los ladrones, después de que dejó su celular en el tradicional sillón de entrevistas: “911, me gustaría denunciar un robo”.
Aunque la imagen parece casual, también reflejó un clima de nueva generación en Fórmula 1; sangre fresca conviviendo con leyendas vigentes, en un ambiente cada vez más humano y cercano al público.
¿Qué esperar para el resto del fin de semana en Arabia Saudita?
Con McLaren al frente en la FP2, con Lando Norris y Oscar Piastri, el Gran Premio de Arabia Saudita se perfila como una batalla en los papaya. Max Verstappen, por su parte, continuó con los problemas del RB21, aunque se coló como tercer lugar en la segunda sesión de prácticas.
La clasificación del sábado podría tener sorpresas si los tiempos de práctica se confirman como tendencia; sobre todo, por una primera tanda donde Pierre Gasly (Alpine) se llevó el mejor crono.
Con circuitos urbanos como el de Jeddah, donde el tráfico y los errores pueden cambiarlo todo, cualquier detalle será clave, como le pasó a Yuki Tsunoda en su primer accidente con Red Bull.
Uno de los momentos de la sesión fue el accidente de Yuki Tsunoda, quien perdió el control de su auto en la curva 22 y provocó una bandera roja a poco de terminar la sesión; aunque el piloto japonés salió ileso, su equipo deberá trabajar contrarreloj para reparar el coche antes de la FP3 y la clasificación del sábado, después del considerable daño a su alerón delantero.



