¡Necaxa coquetea con Liguilla directa! Derrotó a Puebla y espera resultados para amarrar boleto

alt default
Necaxa José Paradela le dio el triunfo a los Rayos ante Puebla

José Paradela le dio el triunfo a los Rayos, que ahora deberán esperar los resultados de Tigres, Pachuca y León

Un gol de José Paradela tiene, de momento, a Necaxa en la Liguilla del Clausura 2025 de forma directa.

El volante argentino fue clave para que los Rayos derrotaran 1-0 a Puebla en la última fecha de la Fase Regular y, de momento, colocarse en Liguilla de forma directo a espera de los resultados de Tigres, León y Pachuca, que todavía lo pueden desplazar al Play-In.

Necaxa sólo cometió un pecado en este duelo ante La Franja, y fue el verse imposibilitado de marcar más goles que le dieran una diferencia de anotaciones más abultada, criterio que será vital ante sus otros tres rivales por ese boleto directo a Liguilla.

De momento, los Rayos se colocan en el cuarto lugar de la clasificación, suman 31 puntos y una diferencia de goles de +7. Tigres es quinto con 30 puntos y +9, León suma 30 puntos y +5, mientras que Pachuca de momento es séptimo con 28 puntos y +7.

Tigres conocerá su suerte este sábado al enfrentar Pumas, que también se juega la vida por el último boleto a Play In. Mientras que León y Pachuca disputarán sus partidos de la Jornada 17 este domingo.

¡JULIO GONZÁLEZ ABRIÓ LA PUERTA A NECAXA EN EL CUAUTÉMOC!

El duelo fue todo a favor, los Rayos marcaron el ritmo y si terminó 1-0 fue a causa de su falta de contundencia que les podría hacer pagar caro una vez que concluya la jornada.

Fue un partido claro para los visitantes, que tardaron hasta el minuto 43 en irse arriba en el marcador, cuando su estrella José Paradela sacó un potente disparo que venció al arquero Julio González, responsable del tanto.

Y es que, durante la trayectoria del balón, Julio midió muy mal el bote del esférico y fildeó peor en su intento por detenerlo, dejando que se colara a las redes de una forma bochornosa.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica, Necaxa fue amo y señor y sólo dejó crecer a Puebla cuando bajo el ritmo, pero apenas apretó y se impuso con mucha claridad.

Pero fue la falta de contundencia la gran tarea pendiente para Necaxa, que ya al final perdonó una increíble cuando Diber Cambindo picó mal el balón ante un descuido de la defensa y la pésima salida de Julio, marcando así el final del partido.