¡Sabor a BATALLA ÉPICA en McLaren! Lando Norris y Oscar Piastri DOMINARON LA P2 de Arabia, con Yuki Tsunoda SINIESTRADO

alt default
Lando Norris y Oscar Piastri Dominaron la P2 de Arabia Saudita.

Lando Norris y Oscar Piastri comienzan a patentar los dichos de su jefe Zak Brown, respecto a su batalla en lo alto del campeonato, en una sesión donde el japonés protagonizó su primer choque en Red Bull.

Lando Norris y Oscar Piastri le están dando la razón al jefe de McLaren, Zak Brown: “Creo que aún no hemos visto esa batalla épica entre ambos; creo que es cuestión de tiempo”, y ese momento ya se saboreó en la práctica 2 del Gran Premio de Arabia Saudita, con ambos pilotos dominando la clasificación.

Aunque sigue con problemas en su RB21, Max Verstappen se quedó a +0.280, detrás de los papaya (1:28.267, de Lando); mientras, Yuki Tsunoda sufrió un durísimo choque en Jeddah, donde despedazó su alerón delantero, un golpe que, más que el daño monetario o del auto, puede tocar su confianza, después de algunos cronos muy cercanos al rendimiento del tetracampeón.


GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA: ¡LA PRÁCTICA 2!

Antes de dar marcha al crono en la P2, el brasileño Gabriel Bortoleto no salió con su Sauber a causa del reemplazo de su célula de supervivencia (el asiento del piloto en Fórmula 1).

Y la puesta a punto de los McLaren se vio apenas dentro de los primeros 8 minutos de la sesión 2: 1:29.272 de Lando Norris con neumático medio, respecto a los 1:29.239 del mejor crono de Pierre Gasly con su Alpine.


La primera amenaza de amarilla llegó culpa del Aston Martin de Lance Stroll, quien trompeó en una zona comprometida del trazado en Arabia Saudita; un bloqueo que casi lo mandó a los riesgosos muros.

Hablando de peligros, Lewis Hamilton se le metió en la vuelta a Alex Albon en velocidad reducida, lo que generó una maldición del volante de Williams contra el integrante de Ferrari.


En ese tenor, Lando Norris también se quejó de s amigo Max Verstappen con una acción similar a la de Hamilton y Alex: Bloqueo en zonas de riesgo cuando los intentos de vuelta rápida están en pleno apogeo.

Poco a poco comenzó el desfile de goma blanda, con George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams) bajando de la zona de los 29, donde en un primer intento con neumático rojo Max Verstappen exprimió su RB21 y colocó crono de 1:28.547.

El doble púrpura llegó de las manos de Oscar Piastri, quien le bajó el tiempo al mejor, en este caso Max, con 1:28.430, aunque Lando Norris también dejó datos de advertencia en la pelea interna en los papaya: Un registro de 1:28.340.

Para Ferrari, Charles Leclerc sigue más rápido por arriba de Lewis Hamilton, a quien ya le pudieron ‘poner de su parte’ para la evolución de su Cavallino Rampante y ofrecer una lucha más cercana, no solo con Charles; sobre todo, en la cosecha de puntos para el campeonato de constructores.

Y lo dicho: Cuando la velocidad aparece, los riesgos en las estrechas calles de Jeddah surgen; Andrea Kimi Antonelli tocó durísimo su Mercedes en los muros y pidió boxes por algún desperfecto en la suspensión de los soportes derechos del monoplaza.

En la última curva de Jeddah, a 8 minutos de finalizar la práctica 2, Yuki Tsunoda impactó su Red Bull en el muro y dañó con severidad la parte delantera del RB21, bandera roja después de que el japonés, primero, tocó con el neumático izquierdo una ajustada valla, llevándolo a perder el control y despedazar su alerón frontal, dando por finalizada la sesión.