Hansi Flick no dudó en mostrarse orgulloso de su Barcelona, después de la remontada 4-3 frente al Celta de Vigo tras ir abajo 3-1 en el marcador. El entrenador alemán aplaudió la mentalidad que mostraron sus jugadores pese al poco tiempo que tenían para darle la vuelta a la pizarra.
El triunfo fue vital para que el Barça se mantuviera como líder de LaLiga a siete puntos del Real Madrid: su perseguidor más cercano. De igual manera, Hansi Flick explicó que lucharán hasta el final de todos los partidos para sacar los resultados a su favor.
“Demostramos que estamos aquí y que vamos a luchar hasta el final de la temporada y hasta el final de cada partido, no importa lo que dure. Está muy bien, me encanta esta mentalidad. Quizás hay alguna situación en la que no seremos perfectos, pero presionamos bien, hemos estado presionando muy bien contra este equipo, un equipo muy bueno por cierto, y al final hemos conseguido los tres puntos”, explicó Hansi Flick tras el partido.
Hansi Flick destaca cambio de mentalidad del Barcelona
El estratega alemán indicó que ha sido un árduo trabajo el cambio de chip que ha tenido que implementar en la entidad blaugrana. Hasta apenas unos años, cuando el Barcelona iba abajo en el marcador, la moral del equipo caía completamente y no tenían la capacidad suficiente para darle la vuelta a los partidos.
Ahora, con Hansi Flick, han sido varias ocasiones donde el equipo ha estado cuesta arriba en los partidos y el resultado termina a favor del Barcelona: muestra de ello es el reciente resultado obtenido frente al Celta de Vigo, en la Jornada 32 de LaLiga.
“Me gusta ver que el equipo nunca se da por vencido. En noviembre tuvimos una situación con la cabeza baja y con energía negativa, pero la situación a día de hoy es completamente distinta. La sensación es positiva y, tras encajar un gol, Pedri recoge la pelota e intenta sacar de centro tan rápido como sea posible”, explicó Hansi Flick.
