¡Barça SE ALEJA 7 PUNTOS en el liderato! Mallorca fue una GALERÍA DE TIRO y Leo Román evita GOLIZA

alt default
Leo Román y Dani Olmo El Barça apenas ganó por la mínima.

El portero bermellón paró lo más que pudo y dejó un marcador ajustado en Montjuic, aunque los culés dieron otro paso al título de España.

Barcelona consiguió tres puntos ante un Mallorca que contó con la figura del portero Leo Román, en una tarde donde solo Dani Olmo vulneró la meta rival: 1-0.

Este resultado en Montjuic alejó a los culés a siete puntos del Real Madrid (76 por 69, con un partido más para los blaugranas) en la lucha por la cima de LaLiga en España, previo a su compromiso de Copa del Rey, donde definirán al campeón el fin de semana en La Cartuja de Sevilla.


BARCELONA VS MALLORCA: ¡EL PARTIDO!

Minuto 4 y Lamine Yamal comenzó su concierto de pincelazos en el borde del área, siempre tratando de clavar una pelota como aguja, a la caza del más mínimo espacio para hacer daño.


Y ese espacio llegó al 11’ cuando Ferrán Torres disparó fuera del área y el portero Leo Román rechazó al costado derecho, una pelota que contrarremató Lamine, aunque por poco atajó el meta del Mallorca.

Otra vez Lamine Yamal y su mágico pase de tres dedos, acción patentada en Montjuic que habilitó a Dani Olmo solo frente al arco, pero el esférico encontró agónico destino en el cuerpo de Román: El 1-0 no cayó de milagro.


Una acción después, entre un mar de piernas, Gavi sacó el disparo la pelota se fue al poste zurdo del Mallorca, dándole oportunidad de un córner que casi acabó en el primer tanto; sin embargo, Ronald Araújo falló la más clara al enviar su disparo muy desviado, sin marca o presión del meta.

Sobre el minuto 40, el área del Mallorca se convirtió en una zona de tiro al blanco: Hasta tres disparos culés pegaron en las piernas o la humanidad de unos bermellones que no tuvieron otra que aguantar como pudieron atrás.

Como agua en el desierto, una acción de riesgo llegó para Mallorca, pero el árbitro anuló un gol a Mateu Morey justo en el 45’, un respiro profundo para los blaugranas después de no concretar su dominio en el marcador.

Segundo tiempo y ahora sí Dani Olmo firmó el 1-0: Zurdazo alejado de Román y el grito en la banca de Hansi Flick reflejó el descargo tras el dominio.

Todo el partido fue una galería de disparo al arco por parte del Barcelona, con Leo Román llevándose el honorario reconocimiento MVP por atajadas puntuales que evitaron un luminoso más abultado.

¿Cuándo vuelve a jugar el Barcelona?

En la Jornada 34, Barcelona se medirá al Valladolid en su casa (3 de marzo), aunque antes deberá definir al campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid el 26 de abril en Sevilla, en el Estadio La Cartuja.