Raúl Jiménez rindió EMOTIVO homenaje a Chucho Benítez; fueron DUPLA en el América

alt default
El delantero mexicano, actual futbolista del Fulham, recordó al ecuatoriano con una publicación en redes sociales, de su etapa en el América.

El delantero mexicano, actual futbolista del Fulham, recordó al ecuatoriano con una publicación en redes sociales, de su etapa en el América.

Inolvidable: Esa es la palabra con la que el americanismo describiría a Christian Benítez, delantero ecuatoriano que dejó huella en su paso por la institución, pero que lamentablemente falleció en 2013.

Raúl Jiménez se puso nostálgico y a través de sus redes sociales, recordó a quien fuera su compañero con algunos videos.

No te pierdas: ‘Raúl Jiménez es mejor que Chicharito Hernández’; Alan Shearer, máximo goleador de la Premier League

Raúl Jiménez recuerda al Chucho Benítez

En su cuenta de Instagram, el delantero del Fulham subió algunas stories de jugadas y goles en las que participó el Chucho Benítez.

Recuerdos con el gran Chucho”, fue lo que escribió Jiménez, provocando un sinfín de reacciones de la afición americanista, que guarda un gran cariño por el atacante y también por el mexicano.

La huella que dejó Benítez en el América, es imborrable. Se coronó como tricampeón de goleo y por si fuera poco, fue parte del dramático título que obtuvieron en el Clausura 2013, remontándole a Cruz Azul. Así es como dejó a la institución, como campeón.

alt default
Jesus Corona y Christian Benitez peleando por un balon en la Liga MX Jesus Corona y Christian Benitez peleando por un balón en la Liga MX (Mexsport)

No te pierdas: Hijo del Chucho Benítez mete GOLAZO con América en Final Sub-15 contra Toluca (VIDEO)

Los números de Christian Benítez en el América y la Liga MX

Fueron 79 partidos los que disputó el Chucho Benítez con la camiseta del América, en los que anotó 52 goles y dio 12 asistencias. En la Liga MX también jugó con Santos y su registro goleador, también fue impresionante.

Se coronó en la Liga MX con los dos clubes y también con ambos, se quedó con el título de goleo. En tres ocasiones con la camiseta del América y en una con la de Santos. Su muerte fue en julio del 2013, cuando acababa de llegar a Qatar. Según los reportes, una insuficiencia cardíaca fue lo que le quitó la vida.