Uno de los mexicanos que mejor momento vive en el extranjero es Julián Quiñones, quien en el minuto 89 se hizo presente con un gol que permitió al Al Qadsiah aferrarse a sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones Asiática, tras empatar este miércoles 1-1 en su visita al campo del Al Khaleej en la Liga Árabe.
Pese a varias ausencias en el plantel habitual, entre las que destacó la del central español ex del Real Madrid, Nacho Fernández, por acumulación de amonestaciones, no impidieron a los del técnico español Míchel González lograr un valioso punto en su carrera por acceder a la Champions de Asia, cupo que pelearían con el club de Cristiano Ronaldo.
El portugués Fabio Martins adelantó a los locales en el marcador en la prolongación del primer tiempo con un espectacular zapatazo desde fuera del área, pero la respuesta del Al-Qadsiah llegaría con el mexicano Quiñones, quien sigue levantando la mano en el camino al Mundial 2026.
Julián Quiñones, quien ya había avisado al inicio del segundo tiempo con un tiro libre que pegó en el travesaño, estableció en el 89′ el definitivo 1-1 al cabecear a la red una falta lateral lanzada por Cameron Puertas.
Ese tanto permitió al Al Qadsiah, quinto clasificado de la Liga saudí, situarse a cuatro puntos del Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, que ocupa la tercera plaza, la última que garantiza el billete a la Liga de Campeones Asiática.
En lo individual, Julián Quiñones continúa escalando en la tabla de goleadores. Su anotación número 17 de la temporada lo coloca en el quinto lugar de goleo, justo por detrás de Karim Benzema, quien suma 18 goles. El primer puesto lo ocupa el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera la clasificación con 23 goles.
