Rodrigo Huescas fue condenado 20 días en prisión y multa económica por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca

alt default
El lateral mexicano tendrá que cumplir su condena sin excepción alguna

El canterano de Cruz Azul no será deportado del país danés, pero sí tendrá que cumplir una condena de 20 días en la cárcel

Rodrigo Huescas fue condenado por el Tribunal Municipal de Copenhague a una multa económica y a 20 días de prisión por “conducción temeraria”. Aunque el lateral por derecha tenía la posibilidad de que fuera deportado de Dinamarca, las autoridades no tomaron esta decisión sobre el futbolista, pero el resto del peso de la ley cayó sobre él.

A través de un comunicado oficial, el Copenhague dio a conocer las sanciones que recibirá Rodrigo Huescas después de que manejó a 110 km/h en una zona de 50 km/h. Si bien el canterano de Cruz Azul recibió una condena de 20 días en prisión, aún está por definirse con el servicio correccional danés cómo es que cumplirá su castigo.

Además de la condena de 20 días de prisión y la multa económica, a Rodrigo Huescas le revocaron el permiso de conducir y su auto fue confiscado. “Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto”, dijo el futbolista mexicano.

Director deportivo de Copenhague condena comportamiento de Rodrigo Huescas

Sune Smith-Nielsen no se guardó nada en contra del futbolista mexicano tras darse a conocer su sanción por parte de las autoridades. Si bien el Copenhague ya no le impondrá una multa interna a Rodrigo Huescas, el director deportivo no desaprovechó la oportunidad para condenar los actos del mexicano en Dinamarca.

Rodrigo (Huescas) ha sido consciente desde el principio de que había cometido una gran estupidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable. Se ha disculpado en numerosas ocasiones con nosotros, su familia y sus compañeros. Ahora, la justicia danesa ha castigado a Rodrigo y aceptamos la sentencia. Ahora esperamos que cumpla sus 20 días de prisión”.

“Hemos gestionado el asunto internamente y no le impondrámos a Rodrigo ninguna otra sanción más allá de la que acaba de recibir. Un caso como este, naturalmente, da que pensar, por lo que hemos optado por añadir nuevos procedimientos y endurecer los requisitos de incorporación para garantizar que todos los jugadores estén siempre plenamente informados y, al mismo tiempo, tengan las mejores condiciones para prosperar en la sociedad danesa”, explicó Sune Smith-Nielsen.