La Selección Mexicana ya tiene un plan estructurado para los partidos de preparación hacia Qatar 2022, luego de consumar su clasificación este miércoles y conocer a sus rivales de la Copa del Mundo en el sorteo de este viernes 1 de abril.
La Federación Mexicana de Futbol contempla siete partidos desde ahora y hasta noviembre en que inicia el Mundial, tanto con partidos con plantel estelar, como otros con únicamente elementos de la Liga MX para cumplir con su “deuda” con la empresa SUM, que organiza los juegos del Tricolor en Estados Unidos.
VIDEO: La casa de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022
De acuerdo a información de Fernando Cevallos en Fox Sports Radio, la FMF busca sedes californianas para los encuentros contra Brasil y Argentina en septiembre próximo, la última Fecha FIFA previo al Mundial.
Uno de esos encuentros sería en Pasadena y otro más también en California, aunque no en el Estadio SoFi, sede del último Super Bowl, por complicaciones logísticas. Otra sede que buscaron pero no se concretó fue Las Vegas.
De cualquier manera, ese será el colofón de lujo de la preparación del Tri, ya que no disputará partidos en los días previos al Mundial como normalmente sucede, ya que la mayoría de las Ligas liberarán a los jugadores una semana antes de la Copa del Mundo, esta vez atípica por celebrarse a fines de año y no en Verano.
La preparación comenzará el 27 de abril contra la Selección de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena en Orlando, para así comenzar a cumplir con los siete partidos que la FMF le debe a SUM, con quien mantiene un contrato de cinco amistosos al año en Estados Unidos, varios de los cuales no se pudieron celebrar en 2020 por la pandemia.
VIDEO: Gustavo Mendoza baila por México en Qatar, ¡aunque también explotó por su futbol!: "No me jodan"
Tras ese partido, el equipo del Tata Martino sostendrá cuatro partidos en junio, dos de ellos amistosos, además de otros dos juegos de Nations League, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes. Uno de esos partidos serán de localía mexicana, aunque no necesariamente en el Estadio Azteca.
Los posibles rivales para esos juegos son Uruguay y Paraguay o un equipo africano. Además, las sedes contempladas son Atlanta, Chicago y Dallas, además de los mencionados en Orlando, Pasadena y el otro en California por definir.
La Selección Mexicana conocerá a sus rivales del Mundial este viernes en el sorteo a celebrarse en Doha, Qatar, donde estará ubicado en el Bombo 2.
TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA | Erick Gutiérrez: ‘Calificamos no jugando de la mejor manera’