Los abogados del Gobierno de Australia han perdido un recurso en el que pedían que la revisión programada para este 10 de enero sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic se retrasara hasta el día 12.
El Tribunal de Circuito de Melbourne informó que la vista sobre la revocación del visado del tenista, que se podrá seguir en línea, se celebrará el 10 de enero a las 10 horas locales, como estaba previsto.
Los abogados del Ministerio australiano del Interior pidieron al tribunal retrasar el caso hasta dos días, pero el juez Anthony Kelly rechazó el recurso.
https://twitter.com/CentralFOXMX/status/1479607532607787011
La petición se produjo después de que los abogados del tenista presentaran ante el tribunal un documento de 35 páginas en el que alegaron que el número uno del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacuna al haberse contagiado de la COVID-19 el pasado diciembre.
Los abogados aseguran que Djokovic dio positivo por COVID-19 el 16 de diciembre de 2021 y que dos semanas después estaba recuperado, por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.
El pasado 6 de enero, el equipo legal del tenista pidió al tribunal una respuesta definitiva sobre la deportación por motivos de programación del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero, a lo que el juez les respondió que en este caso "la cola no va a mover al perro".
https://twitter.com/CentralFOXMX/status/1480045418067156993
Ver más: EL VALENCIA CALIFICÓ DE "ROBO" EL PENAL SEÑALADO SOBRE CASEMIRO