De vuelta en Guadalajara por unos días mientras la Fórmula 1 regresa a Australia, Sergio Pérez visualiza varias cosas para esta temporada. Entre ellas está pelear por el campeonato y una charla sin complicaciones con Red Bull cuando llegue el momento de renovar su contrato o terminar su relación con la escudería austriaca.
En entrevista con Fox Sports gracias al apoyo de Inter.mx, el tapatío aseguró que por el momento no se ha preocupado por pensar en extender su contrato, el cual termina al final de esta temporada.
“Es algo que ni siquiera he pensado, en qué quiero hacer el próximo año, ahorita estoy 100 por ciento enfocado en dar los resultados posibles y creo es algo natural que en su momento llegará y será una plática rápida para cualquier dirección, sea cual sea la decisión que se tome”, aseguró.
La disyuntiva para Red Bull estará principalmente entre regresar a Pierre Gasly (Alpha Tauri) a Red Bull o extenderle el contrato a Checo, sobre todo porque el francés podría desligarse de la escudería de Milton Heynes si no lo regresan al equipo donde actualmente está Pérez.
Desde su casa, Checo respondió varias preguntas de sus fanáticos y aseguró que no piensa en un número específico de victorias para este año, sino en la cantidad que sea suficiente para aspirar al campeonato.
“En cuanto a podios, sin duda que la expectativa mejora, estar en la pelea por el campeonato, hemos tenido muy mala suerte estas primeras carreras, pero de no ser así estaríamos primero o segundos del campeonato, entonces creo que promete mucho este campeonato”, agregó.
El piloto mexicano se quedó a una vuelta de subir al podio en la primera carrera del año, cuando tanto él como Max Verstappen sufrieron fallas del motor en las últimas dos vueltas, mientras que el domingo pasado salió en la primera pole position de su carrera, pero una bandera amarilla le arruinó la estrategia, para terminar en cuarto puesto.
‘EL FIN DE SEMANA DE MÉXICO VALE POR CINCO’
Sin problemas por el “jet lag” en Guadalajara, luego de estar en Arabia hace unos días y cerca de viajar a Australia, Checo aseguró que está acostumbrado a los cambios de horario y que las condiciones privilegiadas en que viajan los pilotos les ayuda mucho en el aspecto físico.
También mencionó que aun cuando faltan varios meses para el Gran Premio de México (30 de octubre), nuevamente será el fin de semana más importante de su año.
“Para mí hacerlo bien en casa es definir mucho mi temporada, poder tener un buen Gran Premio en casa por todo lo que genera y la presión que tengo. Es como un fin de semana que vale por cinco en todos sentidos”, destacó.
APOYARÍA A CHEQUITO SI BUSCA SER PILOTO
Convencido de que haber ido a Europa desde joven para buscarse la vida en su senda hacia la Fórmula 1, Checo aseguró que hoy que tiene hijos no imagina cómo su padre lo envió a ese viaje. Sin embargo, aseguró que eso lo ayudó a madurar, lo cual es lo mejor que se puede hacer con los hijos. Por ello, aseguró que él apoyaría al suyo si decidiera ser piloto.
“Me encantaría que estuviera cerca del deporte porque es una manera de estar lejos de los vicios y las cosas malas en el mundo”, señaló. “Que tenga esa disciplina desde temprano, y si no acaba siendo deportista, eso le ayudara en los negocios y en muchas cosas porque la disciplina que te da el deporte no te la da nada”.
NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA DEL 'CHACHO' CON EL 'CHECO':