Los antiguos Redskins de Washington, que dejaron de tener este nombre en 2020 por sus connotaciones racistas hacia la población nativa estadounidense ('Redskins' significa 'Pieles Rojas') se llamarán a partir de ahora Commanders.
Así lo anunciaron directivos del equipo esta mañana en conferencia de prensa: "Como organización, nos enorgullece ir unidos bajo nuestra nueva identidad, así como rendir homenaje a nuestras raíces y su significado de representar a la capital del país", manifestó Dan Snyder, propietario del equipo.
Agregando que "continuaremos honrando nuestros colores tradicionales (borgoña y dorado) mientras forjamos un camino hacia una nueva era en Washington".
https://twitter.com/FOXImpactoNFL/status/1488886247695261698
En diciembre de 2020 la formación de la capital de Estados Unidos abandonó el mote de Redskins (referencia a la piel roja de los indios nativos de Estados Unidos), así como su logotipo que mostraba la cabeza con plumas de un indio en los costados del casco del equipo.
La franquicia fue fundada en 1932 en Boston, donde permaneció hasta 1936, aunque desde 1933 hasta 2020 se conoció como Redskins, pero ahora se busca desmarcar de todo vínculo con la discriminación que a lo largo de la historia han sufrido los indios del país.
Washington utiliza desde hace poco más de un año una W mayúscula como distintivo y el número de cada jugador en amarillo en los costados de cada uno de sus cascos color borgoña.
EFE