FESTEJO NERAZZURRO#SerieAxFOX | Inter derrotó a Bologna y se mantiene en puestos de Europa League. https://t.co/Eh1hdxk18k pic.twitter.com/nYl9aSVJ4r
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de febrero de 2017
Con este triunfo los "giallorossi", rivales del Villarreal en la Liga Europa, adelantaron en la tabla al Napoli, que lo había superado esta tarde con su victoria por 3-1 en el campo del Chievo Verona.
El conjunto romano jugó este domingo con una camiseta particular, con el número 24 en las mangas, en honor a su lateral derecho Alessandro Florenzi, que se rompió dos veces el ligamento cruzado en esta temporada y que no volverá antes del próximo año futbolístico.
#SerieAxFOX | Napoli venció sin problemas a Chievo y sigue al acecho de Juventus y Roma: https://t.co/fgS87IM5Q6 pic.twitter.com/sM8DaM7rnv
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de febrero de 2017
Cargado de entusiasmo tras golear 4-0 en la visita al Villarreal, Roma se hizo con una doble ventaja en los primeros 17 minutos de juego, liderado por los goles de Dzeko y Salah.
El bosnio, que anotó un triplete en el estadio de la Cerámica, marcó su decimonoveno gol en la Serie A con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero en el primer poste, mientras que Momo Salah amplió distancias con una volea con la pierna izquierda.
REPARTIERON PUNTOS#SerieAxFOX | Sampdoria y Cagliari empataron en Génova. Revive los goles: https://t.co/u28qIq7YWX pic.twitter.com/gnZBaok24G
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de febrero de 2017
Dzeko, de 30 años, alcanzó hoy al argentino Gonzalo Higuaín al mando de la clasificación de los máximos artilleros del campeonato italiano y firmó su gol número 29 entre campeonato, copa nacional y Liga Europa.
En la reanudación, Roma sentenció el duelo gracias a un gran gol del ex centrocampista de Boca Juniors Leandro Paredes, que golpeó con la pierna derecha desde los 25 metros sin dar opción al arquero inglés Joe Hart.
Con el duelo ya cerrado, Torino consiguió el tanto del honor en el minuto 85 gracias al argentino Maxi López, aunque los romanos volvieron a marcar, esta vez con un derechazo de Nainggolan a pase de Francesco Totti.
El 4-1 final del estadio Olímpico permitió a Roma colocarse segundo, a siete puntos de distancia del líder Juventus, mientras que el Torino se quedó en la novena posición, con 35 puntos.
¡GOL DE CHIEVO!#SerieAxFOX | Meggiorini consiguió el descuento para Chievo. Míralo en FOX Sports y la APP: https://t.co/TiNIu2zhYi pic.twitter.com/u1PazE6yHI
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de febrero de 2017