Vinicius, junto con Tom, es una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ambas nacieron bajo la inspiración de la flora y la fauna brasileñas y sus nombres fueron escogidos a través de una encuesta. De hecho el 44% de los participantes apostó por llamarlos así en honor a los músicos que expandieron la bossa nova, uno de los géneros musicales más representativos de Brasil.
Es una mezcla de las múltiples especies que habitan en Brasil y contienen todas sus cualidades: la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de los pájaros.
Todo en gran consonancia con el lema de los Juegos Olímpicos, “Citius, Altius, Fortius”, o sea, el más rápido, el más alto, el más fuerte.
Vinicius es capaz de estirar sus gigantes brazos para acoger a todo el mundo y de correr y saltar con más destreza que nunca. Él y Tom aman la diversidad brasileña y representan el colorido que bañará a la fiesta deportiva del planeta.
Esta hermosa mascota amarilla estará en cada rincón de Río 2016 y lo podrán adoptar en la tienda oficial de la Justa veraniega.
O que eu fiz no #DiaOlímpico! What I did in the #OlympicDay! Lo que hice en #DíaOlímpico #WeLoveRio ????????????????????????????? pic.twitter.com/OBRb0Ac7QY
— Vinicius - Rio 2016 (@ViniciusRio2016) 23 de junio de 2016
