EXCLUSIVA | Alfredo Tena, sin "candidatearse", quiere dirigir al América

Alfredo Tena

América, por diferencia de goles, comparte el último lugar de la tabla con Mazatlán, siete puntos que lo tienen apenas con posibilidad de repechaje, gracias a las bondades de la Liga MX.

Santiago Solari se fue y le dejó el interinato del banquillo a Fernando Ortiz, quien se llevó duras críticas de Antonio Carlos Santos en charla con FOX Sports Radio.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1503869794575175680

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Carlos Santos: “Fernando Ortiz pasó de noche en México y hoy es el director técnico del América… ¡Quiero llorar!”

Ahora, otro de los históricos de las Águilas alzó la mano y, sin "candidatearse", se puso a las órdenes del 'jefe' del Club de Coapa para asumir las riendas.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1503867085927198722

"Sí me gustaría. Al América no le puedes decir que no, es una institución que te da todas las posibilidades para poder triunfar.

"Sí me gustaría; no me estoy candidateando, pero sí me gustaría dirigir al equipo otra vez", dijo Alfredo Tena EN EXCLUSIVA con FOX Sports Radio.

Desde el Tuzo Forum, en el marco de la Investidura 10 del Salón de la Fama del Futbol, 'Capitán Furia' externó su total disposición para tratar de levantar al cuadro y pelear por la repesca.

"El América es mi casa. Si el jefe dice que hay que ir a dirigir, hay que ir a dirigir; que hay que ir a abrir la puerta, hay que ir a abrir la puerta, no hay ningún problema, es mi casa".

Incluso, Alfredo Tena puntualizó que "la planeación, parece, no fue la adecuada. Algunas contrataciones, quizá, no se han adaptado lo mejor posible. Hay jugadores que, creo, les falta dar el extra.

"Si juntamos todas esas cosas, se dan los resultados que se están dando. Esperamos que los próximos partidos puedan sacar los puntos".

Por ahora, Ortiz está al frente y le esperan jornadas contra Toluca, Necaxa, FC Juárez, Xolos; León, Tigres y Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Unos cuartos sin Cristiano, Mbappé, Messi y Neymar