Giran orden de aprehensión contra Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul

La Fiscalía General de la República (FGR) libró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero. 

De acuerdo a diversos medios, el también presidente de la Cooperativa Cruz Azul recibió el recurso legal a través de una labor en comunión con la FGR, vía la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La UIF habría detectado operaciones irregulares por 422 millones de pesos, aunque la Fiscalía General de la República solo tendría acreditados 114 millones de pesos en los movimientos ilegales.  

Además, se giraron órdenes de aprehensión contra Víctor Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, nombres de quienes también estarían implicados en los delitos. 


Otro de los personajes que las versiones periodísticas revelaron para órdenes de aprehensión fue el de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quien tendría calidad de asesor jurídico. 

En el recurso que la FGR giró contra los miembros de la Cooperativa también se habría mencionado a José Alfredo Álvarez, hermano del presidente de Cruz Azul, quien ostentaría el criterio de oportunidad o "testigo colaborador", como lo enlistaron diversos medios. 

Los delitos por los que Guillermo Álvarez recibió la orden de aprehensión derivarían en "prisión oficiosa" y penas que irían de 7 a 22 años de cárcel.  

TE PUEDE INTERESAR: Para Rafael Baca, Cruz Azul tiene "el mejor plantel" de la Liga MX