El Gobierno de Países Bajos anunció que los estadios y recintos deportivos podrán volver a completar el 100% del aforo a partir del próximo viernes.
“Debemos poder volver a disfrutar del deporte”, dijo el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, en una rueda de prensa en la que el Ejecutivo anunció un plan de desescalada que se aplicará entre hoy y el 25 de febrero, con el cual se dejarán de aplicar la mayoría de restricciones por la covid-19.
La medida supone un cambio radical, pues hasta la pasada jornada sólo se permitía un 33% del aforo en los recintos deportivos al aire libre.
Para el próximo fin de semana, los espectadores deberán seguir mostrando en la entrada el pase covid, que certifica que se tiene la pauta de vacunación completa, se ha pasado la enfermedad recientemente o se ha dado negativo en un test realizado en las últimas 48 horas.
Será obligatorio llevar la mascarilla al acceder al recinto y moverse por las gradas, pero se podrá quitar siempre y cuando se permanezca sentado.
La obligatoriedad del pase covid caerá para los estadios de fútbol el 25 de febrero, aunque se mantendrá en los recintos deportivos interiores con un aforo superior a los 500 espectadores.
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol y la Eredivisie mostraron su satisfacción y dijeron, en un comunicado conjunto, que la relajación de las restricciones “es un paso en la dirección correcta”.