Si hay algo que ha sorprendido en el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 es la debilidad que ha mostrado Mercedes en comparación con Red Bull y Ferrari.
Sin embargo, habría una razón por la cual la escudería alemana estaría por detrás: La 'fuga' de su personal hacia Red Bull, así lo confesó Helmut Marko.
"La gente que trabajaba en Honda ha sido contratada para trabajar en nuestro proyecto, y se han traído a expertos de Mercedes", reveló el asesor de los 'Toros Rojos' para 'Formel1' respecto a la estructura de Red Bull Powertrains.
"Checo estaba intimidado por explosión, pero no es menos si vives en CDMX"
Y es que tras la salida de la empresa japonesa, se espera que Red Bull se una con Porsche para el nuevo departamento para desarrollar los motores; por ello, decidieron reclutar a personal de Mercedes.
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1509615824599928833
"Todos están trabajando desde ya en el nuevo motor de 2026, que es el año hasta donde se ha establecido dicha regulación. Por el momento estamos satisfechos de que estamos en los tiempos previstos, por lo que Red Bull Powetrains debería operar completamente a mediados de este año y funcionando a plena capacidad porque las instalaciones están listas", insistió para el portal alemán.
Helmut Marko dio su punto de vista del mal inicio de la escudería de Brackley: "No tengo conocimiento de la situación que se vive en Mercedes, pero esos problemas deben tener algo que ver con el nuevo combustible".
Leer más: 'Checo' Pérez habló de su renovación con Red Bull
"Por otra parte, también sería normal que se deba a todas las personas que se han ido, primero con Andy Cowell y después con otros cincuenta empleados que son muy buenos", insistió respecto al ingeniero que dejó su puesto para laborar en el desarrollo de los autos de calle de la línea insignia alemana.
Respecto a que si ese número que salieron de Mercedes cayeron en Red Bull, Helmut Marko señaló que "realmente el número está cerca de eso, así es".
Para finalizar, el asesor principal de Red Bull negó que se termine la 'Era Mercedes' que ha dominado en los últimos años: "No creo que sea el final. Tienen un equipo muy grande y gente muy buena en el departamento del chasis, estoy convencido de que volverán adelante cuando resuelvan el problema del famoso 'porpoising' (rebote que presentan los pilotos)".