Pumas se paró en el Estadio Olímpico Universitario en la semifinal de vuelta buscando una de las mayores hazañas en los últimos tiempos del futbol mexicano.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 7, 2020
Los ‘Auriazules’ necesitaban vencer 4-0 a ‘La Máquina’, o ganar por diferencia de cinco goles en caso de conceder un tanto.
La noche comenzó de mala forma para los ‘Celestes’, ya que Jesús Corona no pudo iniciar debido a molestias musculares. En su lugar entró Sebastián Jurado, que no jugó un solo minuto durante todo el torneo, incluyendo Liguilla.
La inesperada e improbable remontada universitaria comenzó al minuto 3. Un tiro de esquina cobrado por Leonel López fue peinado por Nicolás Freire, y empujado al fondo de la red tras un rebote por Juan Ignacio Dinenno para el 1-0.
— PUMAS (@PumasMX) December 7, 2020
Al 36’, parecía que el duro camino de regreso a la gloria por parte de Pumas seguiría construyéndose, gracias a un doblete de Dinenno, pero la jugada fue anulada.
Un disparo de Juan Itrube rebotó en Rafael Baca y le volvió a caer al argentino naturalizado paraguayo, que volvió a probar hacia el arco. Tras revisión del VAR, el gol sí fue otorgado al no haber fuera de lugar de Iturbe, y Pumas ya estaba arriba 2-0.
Al 40’, Carlos González se internó por banda izquierda y buscó centrar el balón, pero le terminó rebotando a Juan Escobar. La redonda se le regresó a González, que impactó violentamente de forma cruzada para derrotar a Jurado nuevamente y colocar el 3-0.
— PUMAS (@PumasMX) December 7, 2020
La segunda mitad presentó un ritmo totalmente diferente al final de los primeros 45 minutos.
Comenzando el complemento, Alejandro Mayorga tuvo que ser retirado tras un duro choque con Ignacio Rivero; señal del partido que veríamos en los minutos finales.
Además de Jerónimo Rodríguez por Mayorga, Andrés Lillini hizo ingresar a Facundo Waller y Sebastián Saucedo en búsqueda del cuarto y definitivo gol de la serie. Parecía que los esfuerzos del argentino serían en vano pero entonces apareció Juan Pablo Vigón.
Con venda en la cabeza tras un choque en la celebración del primer tiempo, Vigón recibió un fuerte centro de Mozo por derecha y, tras controlar el balón, definió con un derechazo cruzado para el 4-0 definitivo, imponente, sorprendente e histórico.
Marcador final: Pumas 4 -0 Cruz Azul. Los felinos lograron lo impensable y épico, eliminando a los 'Celestes'. Buscarán coronar su increíble actuación en la final ante León.