Javier Aguirre: “Se creó mucha animadversión contra mi persona”

Javier Aguirre dijo estar contento de llegar al Mallorca.

Javier Aguirre dirigirá en La Liga donde se siente como en casa, pero no olvida lo complicado de su paso por Rayados.

En entrevista con Lola Hernández para Fox Sports, el “Vasco” se dijo contento por llegar al Mallorca, pero recordó su paso agridulce en Monterrey.

“Me gusta trabajar, me gusta lo que hago. Son 47 años, no sé hacer otra cosa, estás en casa y te aburres, le estorbo a Silvia (su esposa) y me dice que me vaya a chambear, mejor. Tenía poquito que había salido de Monterrey, necesitas tiempo para arreglar tus cosas, estaba en eso cuando salió el tema de Mallorca y no lo dudé.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1507124867358990342

“Empieza este año y se genera mucha expectativa mediática por el Mundialito, y la decepción fue grande porque perdimos el primer partido contra el Al Ahly, un equipo muy fuerte de Egipto, yo los conocía bien. Perdimos 1-0 porque el futbol tiene esas cosas” dijo Aguirre sobre lo que detonó su salida de Rayados.

El estratega mexicano que se fue de Monterrey sin reproches, pese a que sintió que se creó una animadversión en su contra.

“Se creó mucha animadversión contra mi persona, se habló de que mi continuidad dependía de los resultados. Yo empecé a entender la fragilidad del cargo. Al volver a México perdimos contra el Super líder, Puebla, un partido complicado, y el colofón de la historia fue cuando perdimos en casa. Me dijeron que tenía que salir.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1507126474981134337

“Entiendo las voluntades, entiendo que es mi trabajo, las decisiones de la directiva. Aquí estoy, son los tiempos que se manejan, cinco partidos del tercer torneo, pero no hay reproches. Ahora estoy aquí, con otra historia, un nuevo trabajo y una nueva ciudad, pero me quedo con la satisfacción de ganar un título, quedó estampado en la playera del Monterrey, tengo mi medallita”, detalló Aguirre.

Por otro lado, Aguirre desmenuzó la actualidad de los jugadores mexicanos en La Liga, destacando lo que hace Héctor Herrera en el Atlético de Madrid.

“Néstor (Araujo) ya está muy adaptado, es jugar y jugar para él. A Orbelín (Pineda) le está costando un poquito la adaptación, pero es normal. Él tiene un estilo dinámico, alegre y vistoso, de repente la adaptación a la comida, el clima, venir solo, los ritmos de entrenamientos, pero seguramente va a explotar.

“Héctor Herrera, lastima que se va a Houston, pero es un jugador extraordinario, top, de lo mejor que tenemos en México. Andrés (Guardado) es un ejemplo de constancia, tenacidad, de profesionalismo. Lo de Diego (Lainez) ya es un tema de gustos, también está en un equipo plagado de grandes jugadores, es complicado. Y ‘Tecatito’ es un jugador que a mi me gusta mucho, conoce ya bien a Julen (Lopetegui)”, sentenció.