Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que los rumores que vinculan a Kylian Mbappé con el equipo catalán sólo son parte del show y están alejados de la realidad.
"Aquí todo el mundo es libre de ir lanzando mensajes y proclamas y ya sabemos que esto forma parte del mundo del futbol, que los grandes clubes se interesen por grandes jugadores. Pero yo no voy a entrar, y me tienes que permitir no hacerlo, porque si lo hago lo único que puedo hacer es perjudicar los intereses de nuestro club.
“Quiero que se entienda claro que nosotros priorizamos al equipo por encima de todo, un equipo reforzado en cada una de sus líneas y lo que no participamos es en lo de encumbrar a jugadores o buscar jugadores que sean más que el equipo. Que después del 0-4 se vincule a Mbappé con el Barsa forma parte del show business del futbol, no tengo nada que decir al respect”, dijo Laporta en entrevista con Mundo Deportivo.
Laporta insistió con que no pondrá en riesgo el patrimonio del Barcelona por fichar a jugadores que se salgan del presupuesto, como se manejó en días anteriores con Mbappé y Erling Haaland.
"No voy a poner en riesgo la institución con operaciones que, ni que estuviésemos ya saneados, las haríamos. el Barsa no va a perder la cabeza. Que los socios y las socias estén tranquilos porque no vamos a perder la cabeza por una operación de estas magnitudes. La mayoría de los jugadores quieren venir al Barsa, les gusta el club, el equipo, nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar, de entender el fútbol.
“Y esto es bueno, lo estamos comprobando en muchos casos y diariamente. Se tendrán que adaptar a los niveles salariales del Barça y a una estructura económica de la operación que mantenga la sostenibilidad y equilibrio del club", sentenció Laporta.