Harry Maguire no tendrá que reportarse al mismo tiempo que sus compañeros a la pretemporada con el Manchester United, ya que fue dado tiempo extra tras su arresto en Grecia.
Maguire comentó que oficiales de policía vestidos en ropa de civil detuvieron a su grupo de amigos en Mikonos, y que le habrían golpeado las piernas, advirtiendo que carrera llegaría a su fin.
Maguire fue declarado culpable de intentos de soborno, resistirse al arresto y agresión agravada por una corte griega.
El seleccionado inglés, cuya convocatoria fue retirada debido al controversial incidente, fue impuesto una sentencia suspendida de 21 meses y 10 días, por lo que no tendrá que pisar prisión. Maguire fue declarado culpable de intentos de soborno, resistirse al arresto y agresión agravada por una corte griega.
“No se lo deseo a nadie. Obviamente la situación se lo ha hecho difícil a uno de los mejores clubes del mundo, así que me arrepiento de haber pasado a los aficionados y al club por todo esto, pero no hice nada malo”, comentó Maguire a la BBC.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2020
Es por ello que Ole Gunnar Solskjaer decidió que Maguire se reportara a pretemporada la próxima semana, en vez de este miércoles, como el resto de los jugadores no convocados a partidos de selección nacional.
Según Sky Sports, dicha decisión le otorgaría a Maguire dos semanas de entrenamiento antes del juego inaugural del United en la Premier League, ante Crystal Palace, el 19 de septiembre.
La semana adicional de descanso permitida a los Red Devils y al Manchester City se debe a que ambos disputaron fases avanzadas de sus respectivas competiciones europeas, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.
Ver más: JONATHAN OROZCO SE DISCULPÓ POR LA AGRESIÓN A CARLOS GUTIÉRREZ EN EL PUMAS VS. XOLOS