Matías Almeyda: Del no a Chile y México “siempre” en su futuro

Matías Almeyda

Matías Almeyda ya piensa en su futuro tras su paso por el San José Earthquakes, una decisión que pasa por lo deportivo, personal y familiar.

Incluso, sea cual sea la decisión que tome, tendrá el respaldo de su actual directiva, a la que ya honró con su palabra y dijo no al combinado chileno.

"He dicho que no a otras propuestas. En este último tiempo yo estoy pensando en el futuro, no solamente sobre el plano personal; analizo mucho el plano deportivo.

"Estoy pensando y, realmente, queda poco y veo que por ahí es tiempo de empezar a pensar en otras cosas también".

"Mi contrato podría terminar mañana porque, después que le dije que no a la Selección de Chile, tuve posibilidad de hablar con el dueño y él, en sus palabras, me dijo que, cuando yo considere que haya un momento para irme, él no tendría problema", lanzó en FOX Sports Radio.

Además, el destino de Matías será permanentemente ligado a México, una nación que lleva en el corazón, después de su exitoso paso por Chivas.

"(En el futuro está México) Siempre. Ustedes saben el amor que yo le tengo a ese hermoso país, el cariño que le tengo a la liga y siempre está latente ese paso mío por México, que me recuerda con alegría. Entonces, ¿cómo no?".

Eso sí, "puedes firmar con quien quieras en México, menos con el América", le recordó Andre Marín a Matías, quien sonrió y respondió:

"En su momento tuve algunos acercamientos de otros clubes; por respeto y porque estaba trabajando, dije que no".

Matías evitó hablar de la situación deportiva del Rebaño, que se mantiene bajo la dirección técnica de Marcelo Michel Leaño.

En el mismo tenor, negó algún problema con la familia Vergara: "No soy rencoroso en la vida, trato de no tener enemigos (...) Me he encontrado con (José Luis) Higuera. Hablamos y sacamos todas las dudas".

TE PUEDE INTERESAR: Matías Almeyda: ‘MLS está creciendo; el futbol mexicano sí tiene historia’