Las barras parecen muy alejadas de desaparecer en el futbol mexicano, por lo menos, así lo dio a entender Mikel Arriola en conferencia de prensa.
El Presidente Ejecutivo de la Liga MX recalcó las medidas que tomarán para la identificación de las personas y por qué no se erradican las barras: "Queremos que salgan del anonimato, que vayan a apoyar a su club, no queremos criminales disfrazados en grupos de animación".
No hubo desafiliación: Las sanciones al Club Querétaro
"El que quiera estar en ellos deberá decir quién es, cómo se llama, cuál es el equipo que le va... Una vez que se logre eso, como se hizo en Inglaterra, es como vamos a tener control".
https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1501272130213879813
Y es que Mikel Arriola mencionó que "en términos conceptuales no existe el de 'barra', y lo que hicieron las barras fue apoderarse de los grupos de animación. No queremos barras, queremos grupos de animación organizados. Y si esto no es posible, porque esta gente no tiene la voluntad, no ingresarán a los estadios de futbol".
Por su parte, Yon de Luisa compartió la conversación que sostuvo con FIFA y Concacaf tras los hechos que se suscitaron el fin de semana pasado en Querétaro.
"Tuve comunicación con Gianni Infantino, donde se mostró muy preocupado por los eventos que le dieron vuelta al mundo, pero en todo momento nos mostró su apoyo para que aterricemos las medidas extraordinarias que se necesiten".
Primeros 10 detenidos por presunta implicación en la riña en Querétaro
"Estoy seguro que lo que se decidió en la Asamblea de Dueños va perfectamente alineado con lo que nos solicitó, también tuve en contacto con Victor Montagliani."
Eso sí, el Presidente de la Femexfut señaló que no hay riesgo de que México deje de ser sede del Mundial 2026: "En ninguna comunicación salió el tema".