La era de Saúl Álvarez como peleador de Golden Boy Promotions ha llegado a su fin. Eddy Reynoso, manager y entrenador del ‘Canelo’, publicó la noticia mediante un comunicado de prensa en redes sociales.
“Me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del día de hoy, 6 de noviembre del 2020, nuestro peleador se convierte en agente libre por lo que estamos listos para continuar con su carrera”, explicó Reynoso.
Aunque el manager confirmó que Álvarez no tiene fecha, rival, ni sede para su próxima pelea, sí declaró que está listo para volver al ring y demostrar que el boxeo mexicano es el mejor.
“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, y así será”, agregó Reynoso.
El rompimiento profesional entre Álvarez y Golden Boy es solo el último capítulo de una batalla legal que comenzó a principios de septiembre.
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) November 6, 2020
En ese entonces, el tapatío presentó una demanda hacia Golden Boy Promotions y al servicio de streaming DAZN en la Corte Superior de Los Ángeles tras no haber llegado a un acuerdo para su próxima pelea.
The Athletic reportó que ‘Canelo’ buscaba por lo menos 280 millones de dólares, que argumentaba era el faltante en su contrato de ocho peleas y $350 millones de dólares.
Se esperaba que Álvarez regresara a la acción en la ya tradicional pelea del Cinco de Mayo, pero ningún oponente se concretó.
La pelea de peso medio ante el campeón Billy Joe Saunders ya había sido acordada pero, según el medio estadounidense, DAZN solamente pagaría los 35 millones de dólares garantizados si Álvarez peleaba la trilogía ante Gennady Golovkin en septiembre.
La pandemia del COVID-19 causó la cancelación de ambas peleas. Fue entonces que ejecutivos de Golden Boy habrían chocado cabezas con los ejecutivos de la plataforma de streaming.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 13, 2020