Tremendo escándalo en el que está metido Marco García por unas fotografía indebidas a una maestra.
A través de la columna de Ignacio Suárez en Récord, se reveló que el juvenil de Pumas fue señalado por acoso hacia una trabajadora, quien no sería respaldada por el Club Universidad.
Tras darse a conocer la noticia, los Felinos reconocieron que estaban al tanto del tema, y en su momento se le sancionó al jugador que en ese entonces tenía 17 años.
"En septiembre de 2017, Marco García, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad".
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 5, 2020
Al conocer el caso, los Pumas tomaron cartas en el asunto: "La entonces directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso".
Eso sí, nunca se pidió que corrieran al juvenil, ya que "después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente".
Por su parte, Marco García tuvo que tomar "tratamiento psicológico y emocional sobre la materia."
Para finalizar, el Club Universidad se defendió asegurando que nunca despidieron a la maestra: "Es importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral un año y dos meses después, como consta el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018".
ACÁ EL COMUNICADO ÍNTEGRO:
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) March 9, 2020