Para nadie es un secreto que Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco son, muy probablemente, los tres nombres más emblemáticos en la historia del futbol mexicano.
"NUNCA ME IMAGINÉ SER PROFESIONAL"#CuauEnLUP La confesión de @cuauhtemocb10 sobre lo que pasaba por su mente antes de ser futbolista e ídolo del América pic.twitter.com/JpmAT6X95i
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 18 de enero de 2019
Sin embargo, la trayectoria de estas leyendas suele analizarse con algunos reparos, ya que sus logros a nivel de clubes no siepre se equipararon con lo hecho con la camiseta de la Selección Mexicana.
Mientras Hugo Sánchez lo consiguió casi todo con Pumas y el Real Madrid, su historia con el Tri es un tanto diferente. Disputó dos Copas del Mundo, alcanzó el famoso quinto partido en México 1986 y fue subcampeón de la primer Copa América en la que México participó, pero no terminó por er un referente del combinado azteca.
VER MÁS: LA MLS NO SE OLVIDÓ DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN SU CUMPLEAÑOS 46
Por su parte, Rafael Márquez ya es un hito de la Selección Mexicana, luego de haber disputado su quinto Mundial en Rusia 2018, pero sin lograr jamás pasar de los Octavos de Final. A la par, el 'Káiser' levantó con el Barcelona todas las competencias importantes a las que los Blaugranas pueden aspirar.
"QUE SEA DESCARADO COMO LO HIZO EN EL AMÉRICA"#CuauEnLUP Esto es lo que @cuauhtemocb10 le recomienda a Diego Lainez en su aventura por España con el Betis pic.twitter.com/r4OU5zh0es
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 18 de enero de 2019
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco disputó tres Copas del Mundo representando al Tricolor, siendo fundamental en la clasificación a dos de ellas. Además es uno de los máximos goleadores históricos del combinado mexicano y su liderazgo relucía al ponerse la camiseta verde. Al mismo tiempo, el 'Temo' es, quizás, el más grande ídolo del América y brilló prácticamente en todos los clubes en que militó.