Una de las historias más trágicas en el mundo del futbol sucedió el 26 de mayo de 2018 en Kiev.
Liverpool llegaba a la final de UEFA Champions League después de más de diez años de ausencia, y uno de sus mejores jugadores se encontraba en la mejor etapa de su carrera.
Mohamed Salah, quien llevaba más de 30 goles y se esperaba liderara a Egipto en el Mundial de Rusia ese mismo verano, fue sustituido al minuto 31 tras lo que muchos consideraron fue una falta innecesaria de Sergio Ramos.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2018
Pero Giorgio Chiellini aplaudió la movida del español, llamándolo un jugador con “astucia casi diabólica”.
“Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve veces sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”, escribió en su autobiografía.
La lesión en el hombro hizo que Salah saliera de cambio del partido que Liverpool perdió, al igual que se perdiera el debut en el Mundial y jugara el torneo tocado.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 5, 2018
Las historias vividas por el italiano han retumbado en el mundo futbolístico. Mario Balotelli y Felipe Melo ya le han recriminado públicamente, y esta semana Arturo Vidal fue víctima de sus declaraciones.
En cuanto a Ramos, Chiellini dijo que no es un jugador táctico pero que es muy valioso.
“Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí”.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 27, 2018
Ver más: GEORGINA RODRÍGUEZ SUBASTARÁ CAMISETA FIRMADA POR CRISTIANO RONALDO