Santos lo desechó y ahora Guillermo Almada brilla con Pachuca

Guillermo Almada tiene a Pachuca peleando los primeros lugares. Crédito IMAGO.

En el Clausura 2022 no hay equipo con una ofensiva más poderosa que la de los Tuzos del Pachuca.

El conjunto hidalguense suma 16 goles, promedia 2.2 por partido y por si fuera poco cuenta con el goleador del torneo en Nicolás Ibáñez, quien registra 6 tantos en siete juegos, empatado con André-Pierre Gignac.

Es justo esa ofensiva la que tiene a Pachuca presionando al líder Puebla desde el segundo lugar de la clasificación, sin hacer mucho ruido, justo como le gusta trabajar al “culpable” de todo esto: Guillermo Almada.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1497038634469445633

EL uruguayo se quedó sin equipo, de forma sorpresiva, durante el último mercado de invierno. Santos le dio las gracias y la directiva de los Tuzos no dudó en ir por él, a pesar de que también sostenía pláticas con el mexicano Jaime Lozano y el portugués Renato Paiva.

Almada tomó esa chance casi son los ojos cerrados y aceptó un proyecto que Martín Palermo y Paulo Pezzolano no lograron explotar del todo.

El uruguayo empezó por potenciar su columna vertebral: Nicolás Ibáñez, Luis Chávez, Víctor Guzmán, Gustavo Cabral y Óscar Ustari elevaron su nivel.

Por si fuera poco, le dio confianza a Miguel Tapias, Romario Ibarra, Kevin Álvarez y Avilés Hurtado, quien regresó tras su gris paso por Rayados.

Aunque quizá el merito más grande sea con el canterano Daniel Aceves, quien a sus 20 años ya es titular indiscutible para los Tuzos.

El proyecto de Almada está caminando. Suma cinco victorias, un empate y una derrota en lo que va del torneo, 16 puntos que lo tienen de lleno entre los lugares que dan boleto directo a Liguilla.

El calendario se complicará para Pachuca cuando el próximo miércoles visiten al campeón Atlas en el Estadio Jalisco. Otra chance para que Almada demuestre que nada es coincidencia.