Se desató la violencia en La Corregidora: Aficionados invaden terreno de juego tras disturbios en tribunas

Aficionados de Atlas y Gallos desataron la violencia.

Seguidores de Querétaro y Atlas invadieron el terreno juego de La Corregidora al minuto 62, del duelo entre Gallos y Rojinegros por la J9, luego de que se desataran disturbios en las gradas del estadio.


Durante buena parte del partido, barristas de Gallos y Atlas sostuvieron enfrentamientos en las gradas, pero fue avanzada la segunda parte cuando familias no tuvieron de otra más que saltar al terreno de juego para protegerse de las agresiones.

Algunos jugadores corrieron a los vestidores para resguardarse, pero otros, como el arquero Washington Aguerre, intentaron tranquilizar a los aficionados y familias, que sólo buscaban abandonar el inmueble.


Posteriormente, quienes iniciaron la bronca en las tribunas, saltaron también al terreno de juego para seguir con las agresiones, obligando que nuevamente familias y jugadores corrieran para protegerse.

Los agresores también atacaron mobiliario del estadio e incluso el monitor del VAR quedó destrozado, de acuerdo con información de René Trejo, reportero de FOX SPORTS.

El silbante Fernando Guerrero detuvo el partido por disturbios en las gradas y posteriormente lo suspendió. Será reprogramado en una nueva fecha.


Mediante un comunicado, la Liga MX condenó las acciones de los aficionados y aseguró que tomará medidas contra los responsables.


“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”, informó Mikel Arriola, presidente del organismo.