El hambre por competir y ganar provocó que el retiro le durará a Tom Brady apenas 40 días. Así pasó con otras leyendas del deporte que volvieron para triunfar.
Tom Brady
El pasador de 44 años anunció su regreso a los emparrillados para comandar de nuevo la ofensiva de los Tampa Bay Bucaneers, equipo con el que conquistó su séptimo Super Bowl.
A Brady le sobran hambre y talento para competir al máximo nivel. De hecho, la noticia de su regreso no le cayó nada bien al resto de los aficionados a la NFL, pues saben que es un auténtico peligro para las aspiraciones de sus equipos.
Con siete anillos de Super Bowl y múltiples récords en su poder, Brady seguirá dando guerra en este 2022 y además se une a un selecto grupo de astros que salieron del retiro para brillar.
Michael Phelps
Era quizá ya el deportista más grande en la historia de los Juegos Olímpicos con las 19 medallas que sumaba entre las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, año en el que anunció su retiro tras culminar su participación.
Pero el talento y el físico de la “Bala de Baltimore” era de otro mundo que su legado le exigió salir y engrandecerlo para el resto del mundo.
Phelps volvió para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se colgó cinco medallas de oro y una más de plata para dejar en claro la clase de atleta que siempre fue.
Michael Jordan
Fue seis veces campeón de la NBA y un fenómeno, distinciones que le daban para hacer prácticamente lo que quisiera dentro del deporte.
Por ello, Jordan decidió tener dos retiros, el primero de ellos en 1993 para dedicarse a jugar beisbol con las Medias Blancas de Chicago en Ligas Menores. Dos años más tarde volvió a la NBA con los Chicago Bulls y ganó otros tres títulos.
Jordan volvió a retirarse en 1999 sólo para regresar dos años después, aunque ahora con los Washington Wizards hasta 2003, cuando finalmente dejó las duelas.
Floyd Mayweather Jr.
En 2007 eligió al británico Ricky Hatton para disputar la última pelea de su carrera tras 11 años como profesional y 39 combates. Mayweather venció con facilidad a su rival y anunció su retiro sólo para volver en 2009, en un combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, a quien también derrotó.
Floyd hizo otra pausa y no retornó hasta 2011, cuando enfrentó a Víctor Ortiz, donde sumó otro triunfo más. Se mantuvo en activo hasta 2015, cuando se retiró por segunda vez tras vencer a Andre Berto.
Mayweather regresó nuevamente en 2017 cuando enfrentó al peleador de artes marciales mixtas Connor McGregor, a quien derrotó en una función de box. Floyd se volvió a retirar tras ese combate.