En una acción sin precedentes, 10 mil aficionados podrán asistir gratis a la final de la Champions League.
El gesto de la UEFA, el ente que organiza el torneo más grande a nivel de clubes en el futbol mundial, contrasta con las entradas más baratas para el Super Bowl de la NFL, a cientos de dólares.
Cada equipo recibirá cinco mil boletos para la final que se jugará en la ciudad rusa de San Petersburgo, el 28 de mayo. Las entradas deberán ser entregadas a aficionados leales de los clubes, en lugar de darlos a patrocinadores o directivos de los equipos.
“Los aficionados del futbol son el alma del deporte y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y cómo a pesar de ello han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un comunicado.
https://twitter.com/UEFA/status/1493223584839442438
También se repartirán ocho mil boletos gratis entre los finalistas de la UEFA Europa League en Budapest, Hungría, y seis mil para la final de la edición inaugural de la UEFA Europa Conference League, en Tirana, Albania. Para la Champions Femenil, seis mil fanáticos podrán asistir gratis a la final en el estadio de la Juventus, el 22 de mayo en Turín.
La UEFA dijo que los obsequios de entradas en las cuatro finales de mayo no impactarán en el dinero distribuido entre los equipos.
El costo de las dos entradas más baratas se congelará para la final de la Champions League durante las próximas tres ediciones, con la Categoría 4 en 70 euros (80 dólares) y Categoría 3 en 180 euros (204 dólares), publicó la UEFA en su comunicado.
Football Supporters Europe, un grupo que aglutina a aficionados, aceptó con agrado el reconocimiento de la UEFA sobre la importancia de la afición con boletos gratis y la estrategia de precios.
https://twitter.com/FansEurope/status/1493214232753627136
“Los fanáticos no tienen una cantidad ilimitada de dinero para gastar en futbol, es por ello que estamos agradecidos con este gesto, con el que UEFA reconoce el hecho de que la inflación continua en el costo de las entradas excluye cada día a más personas de seguir los partidos”, dijo FSE en un comunicado.