El Brentford, con cuatro latigazos, desarmó al Chelsea, le infligió la primera derrota en casa desde octubre, la más dura de la temporada, y enciende las alarmas de los 'Blues' a cuatro días de recibir al Real Madrid (1-4).
También hay que destacar la actuación de Christian Eriksen quien, 290 días después de su crisis cardiaca, que lo puso al borde del retiro, marcó un gol, el primero con su cuadro.
El Chelsea conoció su primera derrota desde que Roman Abramovich anunció la venta del club y de la peor manera posible.
Hasta este sábado, había ganado los seis partidos en ese tiempo. Y no fue una derrota cualquiera, fue de las peores desde que llegó Thomas Tuchel al banquillo.
Primer triunfo en 75 años para el Brentford contra el Chelsea y resultado que deja tocados a los 'Blues' a cuatro días de recibir en este mismo escenario al Real Madrid.
El éxito deportivo había tapado todos los problemas institucionales en el campo, hasta este sábado.
Esta es la peor derrota del Chelsea en la era Tuchel desde el 2-5 que le infligió el West Bromwich Albion el 3 de abril de 2021.
La tercera plaza del Chelsea no corre peligro, aunque el Arsenal podría reducir la diferencia a tan solo dos puntos con un triunfo este lunes ante el Crystal Palace.
LOS GOLES
Antonio Rüdiger (48')
Vitaly Janelt (50, 60')
Christian Eriksen (54')
Yoane Wissa (87')
TE PUEDE INTERESAR: ‘Vasco’ Aguirre carga contra el VAR en su debut para tratar de salvar al Mallorca